CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal captura a seis personas vinculadas a fraudes cibernéticos

El pasado 7 de julio, policías federales detuvieron a seis personas dedicadas a defraudar a personas vía internet.

[bc_video video_id=”5508390840001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Fraudes y extorsiones a través de páginas web falsas que utilizan el nombre, la imagen y los logotipos de instituciones y empresas del sector público y privado, así como delitos contra la salud y acopio de armas de fuego”, dijo José Antonio Vega Menchaca, comisario general de la División de Investigación de la Policía Federal.

Una denuncia ciudadana alertó a la Policía Cibernética sobre fraudes en la venta de maquinaria y vehículos de diversos tipos a través de internet.

 

[bc_video video_id=”5508174193001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Solicitaban depósitos bancarios a los clientes para, supuestamente, adquirir los productos ofrecidos, una vez hecho el depósito cortaban toda comunicación y no entregaban el producto”, relató el comisario.

Trabajos de investigación y de campo llevaron a las fuerzas federales a catear cinco domicilios ubicados en Huixquilucan y Naucalpan de Juárez en el Estado de México, y en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan en la Ciudad de México.

(FOROtv)

En estos cinco inmuebles fueron detenidos seis hombres, entre ellos, Antonio y Harry, identificados como los encargados de administrar las páginas web falsas, además de Oscar Eduardo, David Esteban, Pablo y Henry.

“Les fueron asegurados 17 vehículos de lujo, cuatro cuatrimotos, tres motocicletas, tres armas largas, cinco armas cortas, dos armas tipo pluma, cartuchos útiles de diversos calibres, 39 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, diversos paquetes y envoltorios de marihuana, equipo de cómputo y documentación diversa”, precisó el comisario de la Policía Federal.

Los detenidos y lo asegurado fue presentado ante el Ministerio Público de la federación.

Con información de Francisco Santa Anna

LLH/LHE