Suman 22 muertos al intentar sabotear el sistema eléctrico en Venezuela

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó este viernes que una persona falleció mientras intentaba sabotear el sistema eléctrico nacional desde un circuito ubicado en Caracas, lo que produjo, además, una falla en el servicio de la zona.

“El día de ayer hubo otro nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico nacional. Esta vez, lamentablemente, fallece otra persona (…) en el sector Los Olivos, el circuito Andrés Bello, fallece el señor Jorge Hidalgo, de 33 años de edad”, señaló el ministro a través del canal estatal VTV.

El ministro detalló que el fallecido estaba preparado con “indumentaria”, herramientas y “botas aislantes” y aseguró que no actuó solo.

“Tuvo que usar algún tipo de escalera (…) y estos transformadores (afectados) tienen un peso de 150 kilogramos aproximadamente, es decir, estas personas no actúan solas, actúan en grupos de tres”, aseguró.

Motta achacó esta muerte a “la derecha” al referirse a la oposición política de Venezuela, y resaltó que el circuito afectado está “asociado” a los centros electorales que formarán parte del simulacro que el Poder Electoral llevará a cabo este domingo sobre las elecciones de la Constituyente.

“Hacemos responsables a los líderes de derecha que están llamando a este tipo de violencia”, sostuvo.

Con esta muerte, y según datos actualizados del ministro, ascienden a 22 las personas fallecidas por presuntamente intentar sabotear el sistema eléctrico venezolano.

FJMM