CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae en Tijuana un peligroso asaltante de Mexicali

La Procuraduría General de Justicia de Baja California, a través de agente de la Policía Ministerial, logró la detención en Tijuana de un peligroso asaltante, relacionado en varios robos con violencia en Mexicali, a quien le cumplimentaron orden de aprehensión por dichos delitos.

El imputado Roberto ‘N’, es considerado como el líder de una peligrosa banda dedicada al robo con violencia a cuenta habientes y comercios, que se caracterizaban por lesionar a sus víctimas, durante los atracos.

Uno de los casos en los que está involucrado Roberto ‘N’, en sucedió el pasado 8 de marzo en Mexicali, cuando llegó a un establecimiento de venta de tortillas ubicado en la colonia Industrial, donde fingió estar interesado por la vacante de empleo que solicitaban en dicho comercio.

Al retirarse del lugar le jaló la bolsa a una de las clientas, con la que forcejeó, y posteriormente hirió con la cacha de un arma de fuego.

La víctima señaló que en el bolso portaba la cantidad 4 mil 800 dólares que acababa de retirar del banco, además 1 mil 200 pesos y un teléfono.

El imputado, también es investigado por otros asaltos.

Roberto ‘N’ fue asegurado en la ciudad de Tijuana y ya se encuentra a disposición del Ministerio Publico, para ser llevado ante el juez por los delitos de robo con violencia y robo con violencia física y moral.

Con información de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Rar