ECONOMíA

Bolsas europeas se encaminan a cierre estable de semana sólida

Las Bolsas europeas se encaminaban a cerrar estables su mejor semana en más de dos meses, luego de que los inversionistas se concentraron en las acciones por las señales de que los principales bancos centrales del mundo probablemente no endurecerán su política monetaria tan rápido como habían temido.

Los índices presentaban pocos movimientos el viernes mientras los inversionistas aguardaban la publicación de resultados de algunos de los principales bancos de Estados Unidos, incluidos JPMorgan y Citigroup.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.1 por ciento mientras que los valores principales de la zona euro sufrían pocos cambios.

La Bolsa de Valores de Londres abrió con tendencia al alza y su índice general FTSE-100 subía 5.07 puntos, el 0.07%, y se situaba en 7,418.51 unidades.

La Bolsa española comenzó la jornada con leves alzas y su principal indicador, el Ibex 35, subió un 0.06% y se situó en 10,670 enteros.

El principal indicador de la Bolsa de valores de París registró hoy una ligera caída del 0.07% en la apertura de la sesión y se situó en 5,231.90 puntos.

La Bolsa de Milán abrió al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, avanzaba un 0.04% y se situaba en los 21,530.69 puntos. El índice general, FTSE Italia All-Share, crecía un 0.04%, y se colocaba en 23,739.98 unidades.

La firmeza de los precios de los metales apuntalaba los avances de los títulos mineros.

Las mineras se veían impulsadas por siderúrgicas como ArcelorMittal, Outokumpu y Norsk Hydro que subían después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando aplicar cuotas y tarifas sobre el dumping de acero chino.

Aunque la subida de los diferenciales de los bonos ha afectado a sectores sensibles a los tipos de interés como las eléctricas, los títulos bancarios por el contrario se han beneficiado y el sector aparecía prácticamente estable.

Las acciones del banco sueco SEB repuntaban un 2.4 por ciento después de que sus ganancias del segundo trimestre superaran las previsiones.

(Con información de Efe y Reuters)

 

tfo