POLíTICA

Trump llega a París para la celebración del Día de la Bastilla

El avión del presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó hoy en París, Francia, en una visita durante la cual asistirá al desfile de la fiesta nacional francesa o Día de la Bastilla y se entrevistará con el jefe del Estado, Emmanuel Macron.

[bc_video video_id=”5506099134001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El presidente estadounidense tiene previsto visitar la embajada de su país, en la plaza de la Concordia, donde mantendrá reuniones con responsables militares de su país.

Por la tarde, será recibido por el presidente Macron en el Hotel de los Inválidos.

Después, los dos mandatarios se dirigirán al Palacio del Elíseo, donde mantendrán un encuentro bilateral, al que luego se sumarán algunos de sus principales colaboradores, en el que está previsto que hablen de la lucha antiterrorista, la búsqueda de la estabilidad y el cambio climático.

(AP)

Esta entrevista concluirá con una conferencia de prensa conjunta.

Poco antes de las 21:00 hora local, las dos parejas presidenciales cenarán en el restaurante Jules Verne, de la Torre Eiffel.

El viernes, Trump y Melania, su esposa, asistirán como invitados especiales al desfile militar del 14 de julio, en la avenida de los Campos Elíseos.

Este año, Francia quiso rendir homenaje al centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial y por ello el inicio de la parada corresponderá a militares estadounidenses.

En previsión de la visita de Trump, que coincide hoy con un consejo de ministros franco-alemán con la presencia de la canciller, Angela Merkel, la Prefectura de Policía de París movilizó para estos dos días a cerca de 11 mil policías y gendarmes y a dos mil 500 bomberos, dentro de un dispositivo de seguridad que incluye cobertura aérea y fluvial.

 

Con información de EFE.

 

RMT