DEPORTES

Séptimo encierro de San Fermín deja dos heridos por asta de toro

Los toros corridos este jueves en el séptimo y penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España, causaron dos heridos por asta y al menos cuatro por golpes y contusiones, según un primer parte médico.

[bc_video video_id=”5506090360001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El penúltimo encierro de las fiestas de Pamplona tuvo de protagonistas a los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo, que protagonizaron una rápida carrera de dos minutos y 10 segundos hasta la plaza.

La rapidez de los toros ocasionó que pese a llegar a la arena en dos minutos y 10 segundos, hayan tenido que espera en la plaza la llegada de los mansos para entrar en chiqueros, por lo que el tiempo oficial del encierro fue de dos minutos y 40 segundos, para un recorrido de algo más de ochocientos metros.

Desde la salida de los corrales, a las 08:00 hora local, los astados se movieron con velocidad e inmediatamente uno de los animales empitonó a un mozo, en una pierna.

Los toros iban con metros de distancia entre ellos, permitiendo así que los corredores pudieran intercalarse entre los animales.

La gran velocidad de los astados provocó sucesivas caídas de los mozos, incapaces de aguantar junto al toro unos pocos metros antes de tener que retirarse con problemas para sortear las astas y, a mitad del recorrido, otro corredor fue alcanzado en la ingle.

En el callejón, que da acceso a la plaza de toros, uno que otro mozo fue arrollado por los astados, aunque ya en el interior tuvieron que esperar a los cabestros para entrar a los corrales.

 

Con información de EFE.

 

RMT