CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a 27 años de prisión a secuestrador en la CDMX

Autoridades judiciales confirmaron la sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, así como el pago de 20 mil pesos por concepto de multa, contra un hombre acusado del secuestro de dos hombres y una mujer, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La institución relató que el 03 de julio de 2002, alrededor de las 19:15 horas, la víctima salió de su negocio acompañado de dos personas y juntos abordaron una camioneta. Al circular por calles de la colonia Portales, delegación Benito Juárez, el denunciante detuvo la marcha; en ese momento, una mujer los interceptó y metió la mano a través de la ventanilla del conductor, mientras que el sentenciado se aproximó con un arma de fuego, los amagó y les ordenó colocarse en el asiento trasero. Acto seguido, les taparon los ojos a los tripulantes.

Los delincuentes trasladaron a las víctimas a un inmueble donde los mantuvieron privados de la libertad; en ese lugar, los secuestradores hicieron contacto, vía telefónica, con el familiar de uno de los afectados y le exigieron pagar por la liberación. Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS.

Después de reunir la cantidad solicitada, ésta fue entregada el 18 de julio de ese año, en inmediaciones de la autopista México-Puebla; tras cobrar el rescate, uno de los copartícipes fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando huía con el dinero. El sentenciado, que permaneció oculto, logró escapar del lugar.

Al quedar a disposición del representante social, el cómplice proporcionó datos que permitieron la captura del sentenciado y los demás implicados. En tanto, las víctimas fueron liberadas a los tres días en avenida Ignacio Zaragoza, cerca del cerro Peñón del Márquez, en la delegación Iztapalapa.

BLR

Lee también: Muere un hombre tras resistirse a asalto en la GAM