ECONOMíA

Barril de crudo recorta ganancias pese a caída de inventarios en EU

Los futuros de petróleo recortaban ganancias el miércoles pese a un declive mayor al esperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos, pues el descenso no fue tan grande como reportó el día previo el Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés).

La Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) informó que los inventarios de crudo perdieron 7.6 millones de barriles la semana pasada, mucho más que los 2.9 millones previstos, pero algo menos que los 8.1 millones reportado por el API.

A las 1530 GMT, el crudo referencial Brent subía 22 centavos, o un 0.46%, a 47.74 dólares por barril, mientras que el petróleo referencial estadounidense ganaba 45 centavos, o un 1%, a 45.52 dólares por barril.

Antes de conocerse el reporte de la EIA, los precios del Brent y el crudo estadounidense subían un 1.9 y un 2.4% respectivamente. La prima del contrato del primero frente al segundo cayó a 2.08 dólares por barril, su mínimo en lo que va de mes.

En tanto, en su reporte mensual, la OPEP afirmó que su producción de crudo creció 393,000 bpd en junio, a 32.611 millones de bpd, gracias a una recuperación del bombeo en Nigeria y Libia y barriles adicionales de Arabia Saudita e Irak.

mfh