CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a narcomenudista que operaba cerca de Ciudad Universitaria, en la CDMX

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 22 años de edad, quien presuntamente comercializaba con narcóticos en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la delegación Coyoacán, informó la Procuraduría capitalina.

La institución explicó que el imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que circulan frecuentemente por diversas zonas de la sede, a bordo de una unidad, como parte de las acciones encaminadas a combatir de manera frontal los ilícitos de esta naturaleza.

La Procuraduría detalló que alrededor de las 16:34 horas del 03 de julio, en el área de carga y descarga de un mercado de la zona, los elementos investigadores observaron cuando un hombre entregaba al inculpado un billete y a cambio éste sacó del bolsillo de su pantalón una bolsa de plástico donde guardaba envoltorios color negro y le dio uno.

Al atestiguar esta acción con apariencia ilícita, las autoridades descendieron de su vehículo y se dirigieron hacia los individuos. El presunto consumidor huyó al advertir la presencia de los agentes, mientras que se identificaron con el indiciado y le solicitaron una revisión.

El presunto infractor traía una bolsa de plástico transparente que contenía 54 envoltorios de papel color negro, donde resguardaba un total de mil 250 miligramos de cocaína. También poseía una bolsa en la que guardaba 42.6 gramos de marihuana, distribuida en 31 paquetes y dinero.

Los policías investigadores aseguraron al implicado, los narcóticos y el efectivo, para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía en cuestión, donde se ejerció acción penal en su contra y se solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y determinó la vinculación del probable narcomenudista.

BLR

Te puede intersar: Controlan incendio en la Glorieta de Vaqueritos, CDMX