CRIMEN Y SEGURIDAD

Envían a prisión a 51 personas por desórdenes en el G20 de Hamburgo

Un juzgado de primera instancia ordenó este lunes prisión preventiva para un total de 51 personas acusadas de participar en los desórdenes ocurridos durante la cumbre del G20 en Hamburgo, informó la Fiscalía de dicha ciudad alemana.

Según explicó este organismo en un comunicado, la mayoría de los detenidos son hombres menores de 30 años y entre ellos, además de numerosos alemanes, hay franceses, italianos, españoles, rusos, holandeses, suizos y austríacos.

Los fiscales encargados de investigar los disturbios registrados en Hamburgo durante la cumbre, en los que resultaron heridos cerca
de 500 policías, abrieron noventa expedientes y pidieron prisión en 85 de los casos.

El juzgado decidió finalmente enviar a prisión a 51 detenidos y la Fiscalía señaló que estudiará interponer recursos en los casos en los que su petición no fue atendida.

Los cargos que se le imputan a los detenidos van desde perturbación del orden público hasta intento de asesinato -en un caso- pasando por lesiones personales, daños en propiedades ajenas y resistencia a la autoridad.

El detenido bajo el cargo de intento de asesinato es un alemán de 27 años que, según la fiscalía, en la noche del 6 de julio intentó, desde el último piso de un edificio, cegar a un piloto de un helicóptero de la policía con un láser.

Además de intento de asesinato, se le imputan los delitos de lesiones personales e interferencia peligrosa del tráfico aéreo. Durante los desórdenes, según informaron fuentes policiales, fueron detenidos cinco españoles, contra dos de los cuales se levantaron cargos.

HVI