CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Males gastrointestinales aumentan en Chihuahua por el calor

La Secretaria de Salud en Ciudad Juárez, Chihuahua, emitió una alerta ante el incremento de enfermedades gastrointestinales en esta época de calor.

[bc_video video_id=”5498047101001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Ciudad Juárez que inclusive ha superado los 40 grados centígrados, pues se han incrementado en estas últimas semanas el 18 por ciento el porcentaje de las mismas”, informó Víctor Manuel Talamantes, subdirector Médico Secretaría de Salud de Chihuahua.

Las clínicas del Sector Salud de Chihuahua, atienden semanalmente a unas 110 personas con intoxicaciones alimenticias, provocadas principalmente por comer en establecimientos en la vía pública.

“La carne normalmente la que metemos es fresca y se mete al refrigerador y al otro día en la mañana a las cinco de la mañana están poniendo carne, y ya para las siete ya está el servicio listo”, afirmó Vidal, propietario de taquería

La Secretaría de Salud advierte que el manejo de alimentos es delicado y con el intenso calor se deben seguir algunas recomendaciones.

“Lavarse adecuadamente las manos antes de preparar alimentos, antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y cada vez que se vaya a elaborar alimentos”, recomendó Talamantes.

De acuerdo con el Sector Salud, el mal manejo de los alimentos en establecimientos en la vía pública, es la principal causa de las enfermedades.

(Twitter @MunicipioJuarez)

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

FSR