CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez determina no procesar a 10 personas acusadas de portación de arma

Juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla dictó auto de no vinculación a proceso a 10 personas acusadas del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como en favor de uno de ellos a quien se le atribuyó el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Los detenidos también estaban acusados de asociación delictuosa, informó el Consejo de la Judicatura Federal a través de un comunicado.

El organismo detalló que en la audiencia inicial se calificó de legal la detención de los indiciados; la Fiscalía federal formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

El juez determinó que el auto de no vinculación a proceso, sin efectos de sobreseimiento, a favor de la totalidad de los imputados, por encontrarse contradicciones en los datos de prueba aportados por los elementos de seguridad que los aprehendieron, los cuales permitirían determinar los motivos de la intromisión a un inmueble y la detención de los implicados.

Tal determinación no tiene efectos de sobreseimiento por lo que la representación social está en posibilidad de continuar la investigación.

BLR

Te puede interesar: SSP y Sedena aseguran armamento de alto calibre en Michoacán