CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a 5 de los 15 fallecidos durante enfrentamiento en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua informó que fueron identificados 5 de los 15 hombres que murieron durante el enfrentamiento del pasado miércoles en la comunidad de Las Varas del municipio de Madera, Chihuahua.

“Ya se tienen las identidades de cinco de ellas, de las cuales le comento que uno de ellos es habitante de aquí de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y el resto habitantes de aquí de la región y uno más es del estado de Oaxaca”, indicó Félix González, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

En la comunidad de Las Varas, se mantiene un intenso operativo para ubicar a los integrantes de las bandas delictivas ‘La Línea’ y del ‘Cártel de Sinaloa’, que se disputan la plaza y que iniciaron el enfrentamiento.

En la presidencia seccional se montó un centro de operaciones.

“El estado de Sonora también, para buscar la colaboración en cuanto a estas personas que tuvieron participación y que definitivamente se tiene conocimiento se habrían brincado, habrían cruzado la zona limítrofe con el estado de Chihuahua”, señaló Félix González, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

En la búsqueda de los delincuentes participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y autoridades de Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar