CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a 6 presuntos narcomenudistas en la CDMX

Jueces de control vincularon a proceso a cuatro hombres, una mujer y un adolescente, implicados en actividades de narcomenudeo en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La institución dijo a través de un comunicado que durante las acciones se aseguraron 5 mil 800 miligramos de cocaína y 4 mil 505.8 gramos marihuana.

La PGJCDMX relató que el agente del Ministerio Público informó que los individuos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte y la inculpada fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que el menor de edad fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tres personas que también fueron detenidas quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad por lo que fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas – Centro de Atención Primaria de Adicciones (Uneme Capa).

La Procuraduría capitalina detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 40 años de edad, cuando comercializaba droga en la colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza. Al indiciado se le aseguraron 71.1 gramos de marihuana y 600 miligramos de cocaína, distribuidas en diversas dosis.

En otro evento, una vendedora y dos consumidores de estupefacientes fueron asegurados por agentes de la PDI cuando intercambiaban dinero por marihuana en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con 225.9 gramos del enervante. La mujer fue vinculada a proceso.

En otro hecho, en la colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza fue capturado un hombre cuando vendía narcótico a otro; durante la detención, al distribuidor se decomisaron 56.5 gramos de marihuana y mil 200 miligramos de cocaína.

En otro suceso, un hombre fue detenido por elementos de la PDI en la colonia San Pedro Oztotepec, delegación Milpa Alta, cuando comercializaba vegetal verde. En esta acción se aseguraron dos mil 820.5 gramos de marihuana.

En otra acción, un narcomenudista que operaba en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, fue asegurado por policías preventivos, quienes le encontraron mil 180.2 gramos de marihuana y 4 mil miligramos de cocaína, distribuidos en diversas dosis para su venta.

En otro evento, dos hombres, entre ellos un adolescente de 16 años de edad, que intercambiaban dinero por droga en la colonia Ejército de Agua Prieta, delegación Iztapalapa, fueron detenidos por agentes investigadores; al realizarles una inspección se les encontraron 45.6 gramos de marihuana.

El vendedor fue vinculado a proceso y el menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes a fin de resolver su situación jurídica.

BLR

Te puede interesar: Un hombre atropella a su acompañante después de discutir en la CDMX