CRIMEN Y SEGURIDAD

Odín Ciani habla en Despierta sobre el asesinato de su hermana

Odín Ciani reveló en Despierta con Loret que la Procuraduría de Baja California notificó a su familia que ya se han trazado varias líneas de investigación sobre el asesinato de su hermana en Tijuana, pero no les han dicho cuáles son.

Ciani destacó que siguen “sorprendidos, tratando de levantarnos de esta situación, porque deja un hoyo; el delincuente mató a una mujer generosa, a una madre, a una hija; no sé por qué pasó, porque mi hermana era una mujer generosa que a veces ni cobraba la consulta”.

El reportero detalló que su hermana, Angélica, “tenía 53 años de edad, terminó la carrera en la UNAM, con calificación de 100 y dedicó su carrera a ayudar”. La describió como alguien “muy apegada a los temas religiosos, mezcló el tema de la medicina con el tema religioso, siempre trataba de cuidar los temas de salud junto con los sentimentales, del corazón, era amable, respetuosa, sonriente”.

Odín Ciani detalló que, tras recibir la noticia, “estábamos por Facetime hablando todos los hermanos, tratando de saber qué pasaba, cuando me comuniqué con mi madre y ya había gente de la Procuraduría, que llegaron muy rápido, investigando”.

Aseveró que los policías le notificaron que “ya estaban empezando a detallar las líneas de investigación”, pero, dijo, “no nos han hecho partícipes de cuáles son esas líneas de investigación”.

Ciani dijo que “todo parece que fue una ejecución, pero no tenía conflicto con nadie”. Narró que su hermana “tenía dos hijos y mi madre estaba con ella. Cuando tocaron el timbre del consultorio, que está en una zona popular, en el área del camino del aeropuerto, una persona le dijo a mi sobrino que venía a consulta; mi sobrino le abrió la puerta, el personaje entró y mi sobrino se fue a otro cubículo, con mi madre; no pasaron más de 30 segundos cuando se escucharon tres detonaciones, le dio tres balazos y mi hermana cayó; mi sobrino salió y se encontró de frente al tipo, apuntándole con la pistola y gritándole que le abriera la puerta, mi sobrino le abrió y cuando regresó a ver a su mamá, la encontró en el suelo. Estamos consternados, estamos devastados”.

De acuerdo con Odín Ciani, tenían buena comunicación con su hermana, por lo que descarta que tuviera problemas con alguien, “ella nos hubiera dicho”, además de que, en el velorio, “lo único que hemos escuchado es lo bueno de mi hermana, ella era muy especial, no sé por qué pasó, sólo puedo decir que lo que pasa en México está fuera de control y no es porque me haya tocado a mí”.

Lamentó que en todos los trámites “no tuvimos apoyo de las autoridades”, además de que “no tenemos seguridad y estoy preocupado por cómo se dieron las cosas, sobre todo porque hubo gente que lo vio y me preocupa que pase algo más, nadie se ha acercado a ofrecernos seguridad”.

De cualquier forma, dijo, “a partir de hoy, toca empezar a pensar en lo que sigue con estos pequeños, lo que sigue con la vida, sin la vida de mi hermana”.