CORRUPCIóN

Guatemala está lista para entregar a Javier Duarte; espera decisión de México

Autoridades guatemaltecas notificaron este jueves al gobierno de México que fue autorizada la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

A través de Twitter, el ministro de gobernación de Guatemala, Francisco Manuel Rivas Lara, informó que ya se notificó a México la situación legal de Javier Duarte.

Entrevistado en FOROtv, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que el exgobernador Duarte de Ochoa podría llegar a México en la semana del 17 al 21 de julio.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, explicó que, en el momento en que sea extraditado a México, el exgobernador de Veracruz, será ingresado a un penal federal de máxima seguridad.

GUATEMALA PUEDE ENTREGAR A JAVIER DUARTE CUANDO MÉXICO LO INDIQUE

Guatemala puede entregar a Javier Duarte en el momento en que México lo indique, confirmó en FOROtv el ministro de Gobernación guatemalteco, Francisco Manuel Rivas Lara.

[bc_video video_id=”5494968283001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“El señor Duarte ha concluido con su proceso de extradición y procede ahora entregarlo a México para que se sometido a la justicia de ese país. Eso ya dependen de las autoridades mexicanas, estamos en espera de que nos confirmen el momento. Entre más rápido lo entreguemos, mejor para nosotros. En este momento lo podríamos nosotros ya entregar”, explicó en entrevista telefónica con Raúl Rodríguez en FOROtv.

Enfatizó que el gobierno guatemalteco permanece pendiente de dialogar con ello y coordinar acciones para definir la fecha de entrega.

El exgobernador de Veracruz permanece recluido en la cárcel de Matamoros, en Guatemala.

Con información de FOROtv

FJMM/AGHO