Sumergidos en una crisis, Venezuela celebra 206 años de independencia

Las fuerzas armadas venezolanas conmemoraron este miércoles con un desfile cívico-militar en Caracas, los 206 años de la independencia del país caribeño, un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro que contó con la participación de más de 10 mil agentes.

[bc_video video_id=”5493616315001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Nosotros, los soldados venezolanos, estamos listos y dispuestos a defender con nuestras vidas, tal como reza nuestro juramento, y seguir sosteniendo la libertad, el honor y la memoria de nuestro Libertador y todos nuestros padres fundadores”, proclamó el comandante del desfile, el general de división Manuel Bernal.

Cazas venezolanos pintaron el cielo de Caracas con los colores de la bandera. Reuters

El general advirtió también de la existencia de un “plan legible de amenaza contra la patria” venezolana por parte de Estados Unidos, país al que acusó de buscar a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el concurso de la Unión Europea (UE).

“Una agresión contra Venezuela es una agresión contra la humanidad, porque los recursos que tiene esta patria generosa son para multiplicarlos para los pueblos del mundo y no para satisfacer las entrañas del capital”, aseguró el militar.

El jefe de Estado, por su parte, resaltó: “A 206 años de que se marcó el destino para siempre de esta tierra: Independencia o nada, dijeron los libertadores, y aquí estamos de pie, independientes, más rebeldes y soberanos que nunca”.

Militares venezolanos desfilaron en las calles de Caracas para conmemorar el Día de la Independencia. Reuter

Maduro encabezó el desfile conmemorativo y asistió a la ceremonia acompañado de su esposa, Cilia Flores.

Al evento también asistieron integrantes de movimientos sociales alineados a la Revolución Bolivariana, que desfilaron ante las autoridades al son de la música.

FJMM