ECOLOGíA

Necesario, invertir 10 mil mdp para hacer frente a cambio climático: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que para enfrentar el cambio climático se requiere invertir más de 10 mil millones de pesos en infraestructura e ingeniería.

Estamos lanzando un SOS a la ingeniería, pero también al soporte financiero de la Ciudad de México, entonces desde el Gobierno Federal se tiene que entender que no es un capricho, es una necesidad. Éstas lluvias ya no van a ser precipitaciones inusuales, van a ser de cada temporada. Las tenemos que esperar porque se van a presentar y cada vez más intensas”, señaló Miguel Ángel Mancera.

Así lo dijo tras encabezar la entrega del premio de Ingeniería Ciudad de México 2017 otorgado a Manuel Salvoch Oncins, por su aporte en el desarrollo de grandes obras en beneficio de la capital del país, como la construcción de las primeras líneas del Metro, túneles, drenaje profundo, entre otros.

Posteriormente Mancera, inauguró el encuentro ‘Soy Joven y mi Constitución CDMX’, en el cual los propios jóvenes tendrán como tarea difundir el contenido de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Con información de Farah Reachi

MAP