CORRUPCIóN

Detienen a Carlos Acosta, exfuncionario de Roberto Borge

Fue detenido Carlos Acosta Gutiérrez, exdirector de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, a quien se le imputa el delito de desempeño irregular de la función pública.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que derivado del trabajo de investigación realizado por la Policía Ministerial se logró cumplimentar una orden de aprehensión emitida en el expediente 151/2017, en contra del imputado de iniciales C.A.A.G.

La notificación judicial se realizó en el boulevard Bahía con calle Elizabeth en el Fraccionamiento Bahía en la ciudad de Chetumal.

Tras cumplimentarse el mandamiento judicial y de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos, el imputado fue certificado médicamente y con posterioridad trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dónde quedó a disposición del juez de Control que lo requirió.

La empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos fue señalada por diferentes anomalías durante la gestión del exgobernador de la entidad, Roberto Borge, cuando diputados locales detectaron renta de avionetas que no se usaron por un monto superior a los 320 millones de pesos.

 

Con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

 

RMT