ECONOMíA

Bolsas europeas caen lastradas por valores ligados a la salud y la energía

Las Bolsas europeas caían en las primeras operaciones del miércoles, lastradas por los valores ligados a la salud y la energía, aunque los resultados optimistas de un constructor británico de viviendas y el apoyo de las mineras ayudaban a limitar las pérdidas.

El referencial paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.3 por ciento, ampliando los descensos de la sesión anterior, mientras que el índice de valores principales también bajaba un 0.3 por ciento.

El FTSE-100 de Londres abrió casi estable (0.10%) mientras el Dax de Frankfurt perdía 0.04% y el CAC 40 cedía 0.11%. En Madrid, el Ibex-35 retrocedía 0.29% en los primeros intercambios.

El constructor de vivienda británico Persimmon era el mejor valor del STOXX, saltando un 3.4 por ciento tras reportar en el primer semestre un aumento del 7 por ciento de las ventas, en un mercado que no fue afectado por las elecciones generales de junio.

El índice de mineras también cotizaba al alza. Empresas como Glencore, con un repunte de un 2.6 por ciento, apoyaban las subidas del mercado británico, mientras que los papeles de BHP Billiton seguían su ejemplo impulsados por la subida de los futuros de las barras de acero chinas.

Los valores de salud se veían arrastrados a la baja por GlaxoSmithKline, que caía tras una bajada de recomendación de Citigroup a “neutral” desde “comprar”.

 

 

tfo