CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a delincuente que asaltó a diplomático lituano en la CDMX

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 25 años de edad por asaltar a un diplomático lituano y a su chofer en calles de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX).

La institución explicó a través de un comunicado que el acusado fue detenido en la colonia Año de Juárez, perímetro de Iztapalapa e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de que el juez de control que lo requirió lo vincule a proceso por el delito de robo calificado.

La PGJCDMX relató que el pasado 26 de abril en la delegación Miguel Hidalgo, alrededor de las 11:00 horas, el implicado interceptó al agraviado y al conductor que lo transportaba en un vehículo de alquiler privado, cuando se encontraban en el cruce de las calles General Montesinos y General Rincón Gallardo, colonia Daniel Garza.

El indiciado desapoderó al ciudadano lituano y al automovilista de diversas pertenencias, entre éstas dos teléfonos celulares, documentos e identificaciones consulares y dinero en efectivo.

Los denunciantes reconocieron al imputado; tras ser identificado, el representante del Ministerio Público logró judicializar la indagatoria y obtener el respectivo mandamiento judicial contra el implicado.

BLR

Te puede interesar: Cuatro personas mueren en la CDMX; dos fueron víctimas de disparos