SALUD

Trump ofrece ayuda al bebé en estado terminal Charlie Gard

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este lunes su apoyo a los padres del bebé británico en estado terminal Charlie Gard mientras los médicos en Reino Unido se preparan para desconectar el apoyo vital del infante de diez meses.

El presidente de Estados Unidos twitteó:

“Si podemos ayudar al pequeño Charlie Gard, según nuestros amigos en el Reino Unido y el Papa, estaríamos encantados de hacerlo”.

El mandatario realizó la intervención de última hora en el caso del bebé Charlie Gard al ofrecer ayuda.

Charlie, que sufre de una enfermedad genética rara y tiene daño cerebral, está siendo atendido en el Hospital de la Gran Ormond Street (GOSH).

El niño ha estado en el centro de una larga batalla legal entre sus padres, que querían que él fuera sometido a un ensayo de terapia en Estados Unidos, y especialistas en el hospital que dijeron que el tratamiento era experimental y no ayudaría.

El viernes una foto de la pareja durmiendo a su hijo en el hospital fue publicada en su cuenta de Twitter junto a los hashtags #jesuisCharlieGard #charliesfight #letcharliegohome.

La pareja lanzó un emotivo video un día antes diciendo que se les había dicho que Charlie moriría el viernes.

https://youtu.be/XueR4V2RHAI

Ellos dijeron que se les había negado su deseo final de poder llevar a su hijo a casa para morir y se sintieron “decepcionados” después de perder su pelea legal.

El hospital más tarde confirmó que estaba “poniendo planes en marcha para su atención”.

La situación de Charlie ha afectado a muchas personas y la familia recibió donaciones para llevarlo a Estados Unidos para terapia.

Con información de EFE Y AP

HVI