CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Primeras protestas contra el G20 se centran en el cambio climático

Las primeras manifestaciones contra la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo (norte de Alemania) los días 7 y 8 de julio se han centrado en llamamientos a luchar de forma más eficaz contra el cambio climático.

[bc_video video_id=”5490648452001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“El planeta tierra primero”, ha sido uno de los lemas que aparecían en las pancartas de los manifestantes en alusión irónica al eslogan de “America first (America primero)”, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su decisión de que su país abandone el acuerdo de París (2015).

El lema fue elegido por la ONG Greenpeace que pide también, como medida para la protección del clima, el abandono del uso del carbón como fuente de generación de energía.

La crisis de los refugiados ha sido otro de los temas sobre los que llamaron la atención los manifestantes algunos de los cuales pedían en sus carteles poner fin al “genocidio en el Mediterráneo”.

Las manifestaciones se celebraron sin incidentes en las calles de la ciudad y sobre las aguas del río Alster, ya que algunos manifestantes desfilaron en botes.
Por otra parte, el tribunal de lo contencioso administrativo de Hamburgo autorizó que se instale un campamento de protesta contra la cumbre en un parque de la ciudad.

Pese a ello, según informaciones de la revista “Der Spiegel”, la policía no ha permitido todavía la instalación de tiendas de campaña y sostiene que aún ha de estudiar si el campamento es compatible con el dispositivo de seguridad de la ciudad.

RAMG