CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias causan inundaciones y encharcamientos en el sur de la CDMX

La tarde-noche de este sábado llovió con intensidad en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Las principales afectaciones se dieron en delegaciones del Sur y el Poniente.

[bc_video video_id=”5490358197001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

El Gobierno capitalino reportó inundaciones en los siguientes puntos de la delegación Tlalpan:

5 de mayo y la Carretera Federal a Cuernavaca, colonia San Pedro Mártir, donde el agua alcanzó 30 centímetros de altura; en Periférico Sur y la calle Línea 1, colonia Jardines del Pedregal; en la Carretera Picacho-Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña; y en Insurgentes Sur y Ayuntamiento, colonia Barrio la Fama.

(Twitter @SSP_CDMX)

También se inundó en Francisco I. Madero y Vicente Guerrero, colonia San Bartolo Xicomulco, delegación Tláhuac; en José María Castorena y Antonio Ancona, colonia Cuajimalpa; en Avenida Tláhuac y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Isabel Industrial y hubo un brote de aguas negras en la Segunda Cerrada de San Rafael y San Rafael, colonia Pueblo Nuevo Bajo, en Magdalena Contreras.

La autoridad también registró problemas menores en el kilómetro 19 y medio de la Carretera México-Toluca; en Parque Lira a la altura de Observatorio y de Gobernador Antonio Diez Bonilla; en Periférico Fernando Alencastre, frente al Bosque de Chapultepec; en Ferrocarril de Cuernavaca y Volcán, en las Lomas de Chapultepec, entre otros puntos.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron labores de la limpieza de coladeras y desazolve para normalizar la situación.

(Twitter @SSP_CDMX)

 

Con información de Arturo Cerda.

FSR