ECONOMíA

Producción minerometalúrgica aumenta 0.4% en abril: INEGI

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales) creció 0.4 por ciento en abril de este año, en comparación con el mes inmediato anterior.

Con base en cifras desestacionalizadas, el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEGI) destaca que en la comparación anual el índice observó una caída de 1.6 por ciento durante abril de 2017, respecto a igual mes de un año antes.

En tanto que las cifras originales refieren que la producción minerometalúrgica en abril reportó un descenso de 2.4 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

A su interior, disminuyó la producción de carbón no coquizable, fluorita, azufre, plata, oro, coque, plomo, yeso y la de cobre, mientras que aumentó la de zinc y la de pellets de fierro en este periodo.

En abril, la producción de oro bajó 8.0 por ciento, para alcanzar ocho mil 897 kilogramos; en tanto que la de plata disminuyó 8.3 por ciento, para cerrar en 324 mil 743 kilogramos.

A su vez, la de plomo se redujo 0.3 por ciento en el mes de referencia, para ubicarse en 39 mil 732 toneladas; y la de pellets de fierro subió 10.6 por ciento, a 597 mil 142 toneladas.

 

 

 

tfo