CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias persistirán hasta el sábado, alerta Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la fuerte lluvia registrada este jueves afectó principalmente la zona norte de la ciudad, donde el agua alcanzó hasta los 35 centímetros de altura.

“Hoy fue una lluvia mucho más intensa, también fue una lluvia focalizada, específica. Las mayores afectaciones las tuvimos a nivel de vialidades, no tuvimos reportes mayores ni tampoco de personas lesionadas”, precisó Mancera.

Señaló que seis pacientes que se encontraban en el área de Urgencias y de Terapia Intensiva del Hospital de La Villa tuvieron que ser evacuadas, por las afectaciones causadas por la lluvia, mientras que la estación del Metro que sufrió contratiempos fue Martín Carrera de la Línea 4.

Mancera indicó que la zona cercana al paradero de Indios Verdes fue la que sufrió más afectaciones viales por lo que más policías de tránsito auxiliaron en la zona.

Finalmente, el jefe de Gobierno de la CDMX hizo un llamado a la población a mantenerse atenta, pues las fuertes lluvias como las registradas en los últimos días podrían prolongarse hasta el próximo sábado.

Miguel Ángel Mancera habló en entrevista con los medios, tras reunirse con miembros de su gabinete en las oficinas del C5.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

 

RMT