ECONOMíA

S&P y Dow Jones operan estables a media sesión

El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones operaban con pocos cambios el jueves en Wall Street, ya que un aumento de precio de las acciones de los bancos era contrarrestado por una caída en el sector de tecnología.

Las acciones de los seis principales bancos estadounidenses subían después de que la Reserva Federal anunciara que los prestamistas superaron la segunda parte de su prueba de solvencia.

El índice financiero lideraba a los dos ganadores entre los 11 sectores del S&P 500, con un aumento del 1.74 por ciento.

“Los bancos estarán en el centro de atención hoy (jueves), ya que todos los bancos de Estados Unidos pasaron la prueba de solvencia”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de First Standard Financial en Nueva York.

Wall Street subió con fuerza el miércoles y el índice S&P 500 marcó su mayor ganancia porcentual diaria en cerca de dos meses, impulsado por las acciones financieras y tecnológicas.

El Nasdaq registró el miércoles su mejor sesión desde el 7 de noviembre, un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Las acciones tecnológicas, que han liderado el aumento de 9 por ciento del S&P 500 este año, han retrocedido recientemente debido a los cuestionamientos de algunos inversores sobre las altas valoraciones del sector.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 12.99 puntos, o 0.06 por ciento, a 21,467.6 unidades; el S&P 500 bajaba 1.82 puntos, o 0.07 por ciento, a 2,438.87 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 27.94 puntos, o 0.45 por ciento, a 6,206.47 unidades.

 

 

tfo