SALUD

Edomex podría emplear el uso medicinal de la marihuana en hospitales públicos

El Estado de México podría ser la primera entidad federativa en hacer uso medicinal de la marihuana para el tratamiento de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

“El Estado de México va a ser una de las principales entidades en ofrecer esta opción de tratamiento a los pacientes con padecimientos como lo es el cáncer, especialmente, haciendo énfasis para nuestros niños. Les comparto que formalmente el Estado de México hizo la petición a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, para que pacientes del Estado de México que son tratados, atendidos en el Estado de México, puedan ser beneficiados”, señaló Eruviel Ávila, gobernador de Edomex.

En Palacio de Gobierno, en Toluca, durante la entrega de premios y reconocimientos del VIII Certamen Internacional de Literatura ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, el gobernador Eruviel Ávila anunció que están en espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emita el reglamento para el uso medicinal de la marihuana, para que pueda ser suministrado en  hospitales y clínicas del Instituto Estatal de Salud.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar