ECONOMíA

Bolsas europeas empiezan operaciones en baja

La caída entre los títulos tecnológicos después de un ciberataque global se sumaba el miércoles a un desplome en los precios del crudo para golpear a las bolsas europeas, que tocaban unos mínimos en dos meses.

El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedió a su menor nivel desde el 24 de abril en las primeras operaciones, bajando un 0.7 por ciento, en línea con el índice de la zona euro y los valores líderes.

El FTSE-100 de Londres registraba un retroceso del 0.24%, el Dax de Frankfurt caía 0.67% y el CAC-40 de París disminuía 0.43 por ciento. El Ibex-35 de Madrid abrió en baja de 0.47 por ciento.

Las acciones tecnológicas retrocedían un 1.2 por ciento a un mínimo en dos semanas, afectadas por el nerviosismo después de un ciberataque global que afectó a las computadoras de bancos y grandes empresas como WPP, Moeller Maersk y Metro.

Las acciones de los fabricantes de semiconductores AMS, Dialog Semiconductor, ASM International y STMicro estaban entre las que sufrían mayores retrocesos.

La caída de los precios del petróleo pesaba sobre los títulos energéticos. El grupo Tullow Oil era el que más retrocedía tras publicar sus resultados del primer semestre.

Sin embargo, algunos valores registraban subidas ante la acogida favorable de unos resultados empresariales y adquisiciones.

Los papeles del distribuidor de suministros para empresas Bunzl subían un 4 por ciento tras decir que un impulso en sus adquisiciones recientes ayudaría a incrementar sus ingresos del primer semestre en un 7 por ciento.

El grupo industrial francés Legrand avanzaba un 2.8 por ciento después de anunciar que compraría la compañía estadounidense de infraestructuras Milestone.

 

 

tfo