CRIMEN Y SEGURIDAD

Acopian 411 armas durante programa de canje en Jalisco

La Secretaría de la Defensa Nacional informó del término de la campaña de canje de armas por electrodomésticos en Jalisco.

El programa inició el 24 de abril y se aplicó en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan.

En total se recibieron 411 armas de fuego de diferentes características, 255 cortas y 156 largas; 28 granadas de diferentes modelos; 75 cargadores para armas de diferentes calibres y 10,464 cartuchos de diferentes calibres.

A cambio del armamento y municiones se entregaron un total de 518 artículos para el hogar, 27 refrigeradores, 84 pantallas de televisión, 84 computadoras portátiles, 96 licuadoras, 116 hornos de microondas y 111 tablets.

Militares acopian armas en Guadalajara durante programa de canje por electrodomésticos (Twitter @cacharpaw)

La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de Jalisco continuarán el programa a partir del 26 de junio de 2017 y hasta agotar los artículos disponibles en los municipios de El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo.

Las personas que lleven a cambiar un arma por algún artículo no serán sujetos a investigación alguna, no tendrán ninguna responsabilidad legal, no serán identificados, no se les requerirá ninguna documentación y el arma canjeada se destruirá en su presencia.

Con información de Juan Pablo Ortega
BLR

Lee también: Entregan 14 armas de fuego dentro de programa de canje en Cosoleacaque, Veracruz