Controlan incendio en una bodega de vinos en Iztacalco, CDMX

Bomberos de la Ciudad de México controlaron el incendio en una bodega de vinos ubicada en la colonia Granjas México en la delegación Iztacalco.

No se reportan personas lesionadas.

[bc_video video_id=”5483551567001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A las 11:11 horas de este lunes se reportó un incendio en una fábrica de envases y vinos de mesa, ubicada en un predio de 4 mil metros cuadrados, en la delegación Iztacalco.

Las llamas alcanzaron más de 40 metros de altura, lo que ocasionó el colapso del techo de una de dos naves industriales. La columna de humo fue visible desde distintos puntos de la Ciudad de México.

Se registró movilización de servicios de emergencia en la zona. Unidades del cuerpo de bomberos y ambulancias llegaron por el Circuito Interior, Añil y Viaducto Río Piedad hasta el punto del incendio, ubicado en las calles de Añil y Brea, en la colonia Granjas México.

También fueron movilizadas unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; personal de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil locales, así como de la Cruz Roja Mexicana. Varias vialidades fueron cerradas.

Hasta el mediodía, mil 500 personas habían sido evacuadas, ante el peligro de que el incendio se propagara a edificios cercanos.

La Secretaría de Protección Civil precisó que fueron desalojados trabajadores de la fábrica siniestrada; estudiantes de las escuelas secundarias 234 ‘José Mancisidor Ortiz’ y la Técnica No. 22 ‘C.P. Armando Cuspinera’, así como trabajadores del Sistema de Administración Tributaría y de una fábrica de jeans.

Durante los primeros minutos del incendio, se temía que el fuego se propagara y alcanzara una bodega de ropa; sin embargo, cerca de la 1 de la tarde, el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que el incendio estaba confinado, aunque no controlado. Aseguró que no había personas lesionadas.

Aproximadamente 300 elementos, entre Protección Civil del Gobierno local y delegacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública trabajaron en tres frentes para apagar el incendio, del que se desconocen las causas que lo originaron.

Con información de Sarahí Méndez.

Rar