CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos presuntos asesinos de niña de tres años en Guanajuato

Dos de los presuntos agresores de la familia García González, que fue baleada por hombres que irrumpieron en su domicilio en Silao, Guanajuato, y mataron a una menor de tres años y a su padre, fueron detenidos.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que los dos agresores detenidos forman parte de un grupo delictivo del que fueron arrestados otros seis integrantes.

“Se lograron diversas detenciones, concretamente dos personas detenidas, vinculadas directamente con el asesinato de la menor de tres años y su progenitor, dos personas que están directamente involucradas y que han sido reconocidas”, informó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

La tarde del martes hombres armados entraron al domicilio de la familia García González, en la colonia Los Espárragos, de Silao, Guanajuato, y dispararon contra Ernesto García Rodríguez, de 26 años de edad y contra su esposa Ana Nayeli González Olmos, de 24 años, quien cargaba a su hija de tres.

“Nomas sé que entraron, que ellos estaban comiendo y entraron y no hubo palabras más, entraron y los balacearon”, dijo Andrea Lozano, abuela de la menor.

La pequeña murió en el lugar. Sus padres fueron trasladados al hospital, pero Ernesto García falleció.

“Aparentemente nada más llegaron y vieron la puerta abierta del domicilio donde estaban ellos y se metieron y a diestra y siniestra dispararon nada más”, afirmó Alejandro, tío de la menor.

Este jueves, familiares y amigos despidieron a la menor y a su padre, quienes fueron velados en un domicilio particular.

Más tarde se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Santiago Apóstol, en el centro de Silao.

Después, los féretros fueron trasladados al Palacio municipal, donde los familiares exigieron justicia.

“Dicen que fue una confusión, no sabemos, lo único es que sí cometieron este acto, tuvimos la perdida de una bebé que no tenían por qué, le quitaron la vida a los tres años y no tenían por qué”, reclamó la abuela de la menor.

Los bomberos de Silao rindieron un homenaje a Ernesto García.

Luego la niña y su padre fueron sepultados en el Panteón municipal de Silao.

La mamá de la pequeña, Ana Nayeli González Olmos, fue dada de alta este jueves y se recupera junto a su familia.

Con información de Edgar Tamayo

LHE