CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere baleado un joven durante protesta opositora en Venezuela

Un joven de 22 años murió este jueves en Caracas, Venezuela, tras el impacto de varios disparos, de lo que parecieran ser perdigones, cuando efectivos de la Guardia Nacional trataban de dispersar una protesta opositora.

[bc_video video_id=”5480571723001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Un puñado de manifestantes intentó entrar a una base aérea de Caracas rompiendo sus rejas y atacándola con piedras, palos y bombas molotov, cuando militares abrieron fuego contra algunos de ellos con armas no identificadas, según imágenes de televisión.

David José Vallenilla, quien se encontraba manifestando en el lugar, recibió tres disparos en el tórax, precisaron los médicos en una clínica cercana.

La muerte del joven, el segundo baleado en la semana durante protestas, elevó a al menos 76 la cifra de fallecidos en hechos registrados durante los casi tres meses de manifestaciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición acusa de haber llevado al país a una dictadura.

Un manifestante resultó lesionado durante las protestas contra Nicolás Maduro en las calles de Caracas. (Reuters)

“David Vallenilla, de 22 años, se suma a la lista de jóvenes que, por soñar con un país distinto, un país de futuro y oportunidades, fue asesinado por la Guardia Nacional”, dijo el médico y diputado opositor José Manuel Olivares.

Ramón Muchacho, el alcalde del municipio Chacao, donde se desarrollaron los enfrentamientos, dijo a periodistas que el joven habría muerto por disparos de perdigones.

El Ministerio Público dijo que investigará la muerte del joven enfermero y el Defensor del Pueblo, Tarek Saab, condenó el asesinato e hizo un llamado al cese de la violencia.

Al menos dos heridos más llegaron a la misma clínica donde atendieron a Vallenilla, según testigos.

Horas antes, la oposición intentó marchar hasta la sede del Ministerio Público en apoyo a la fiscal general que se ha desmarcado del Gobierno, pero fue impedida por la fuerza pública que disparó bombas lacrimógenas y chorros de agua.

FJMM