CRIMEN Y SEGURIDAD

Irrumpen en domicilio y matan a niña de tres años en Guanajuato

La tarde del martes, hombres armados irrumpieron en el domicilio de la familia García González, en la colonia Los Espárragos, municipio de Silao, en Guanajuato y asesinaron a una menor de tres años de edad y a su padre.

“Es un hecho muy lamentable porque es una familia muy honorable de acuerdo con las referencias que se tienen de esta familia”, dijo Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Ernesto García Rodríguez, de 26 años de edad, y su esposa Ana Nayeli González Olmos, de 24 años, quien cargaba a su hija de tres años, recibieron disparos de una escopeta y pistolas nueve milímetros.

La menor murió en el lugar. Sus padres fueron trasladados a un hospital, pero Ernesto también falleció.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo y varias motocicletas.

La Procuraduría de Justicia del estado comenzó las indagatorias y una de las líneas que sigue la investigación es la posibilidad de que los delincuentes se hayan equivocado de domicilio.

“Tenemos un avance significativo porque puedo afirmar que esta esclarecida la identidad de las personas que lo llevaron a cabo y a quienes estamos buscando en este momento”, aseguró Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Vecinos y familiares de las víctimas reprocharon al alcalde Juan Antonio Morales Maciel el ataque a la familia y le recordaron que él conocía a la pequeña porque hace unos días asistió al corte del listón con el que se inauguró un centro de desarrollo comunitario.

“Nosotros no éramos gente mala, una equivocación, la mujer que estaba rentando la casa, rentaba arriba, ella tiene que saber quién estaba arriba porque dicen que iban por los de arriba y se metieron por la casa de abajo, y era donde estaba mi hija”, dijo la abuela de la menor asesinada.

La niña había sido propuesta por sus vecinos como candidata a reina infantil de las fiestas de Santiago Apóstol, que se celebran en julio, y había tenido algunas actividades públicas con el alcalde.

Con información de León Tamayo

LHE