CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a cinco presuntos narcomenudistas en la CDMX

Jueces de control vincularon a proceso a cinco personas por participar presuntamente en actividades de narcomenudeo en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, dio a conocer la Procuraduría capitalina (PGJCDMX).

Dos menores de 15 y 16 años de edad también fueron detenidos tras asegurarles vegetal verde, por lo que quedaron a disposición de distintos Jueces de Control de Justicia para Adolescentes, quienes los vincularon a proceso, informó la institución a través de un comunicado.

Como resultado de las actividades para reducir este delito en la Ciudad de México, a los implicados se les aseguraron siete mil 340 miligramos de cocaína y 492.6 gramos de marihuana.

Otras cuatro personas que también fueron detenidas junto con los imputados, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA).

La institución relató que en la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, delegación Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación se percataron cuando un hombre intercambiaba narcótico por dinero con dos personas. Al momento en que los servidores públicos se acercaron, fueron agredidos por el imputado y los compradores, éstos últimos huyeron después de la agresión; las autoridades lograron detener al vendedor, de 53 años de edad, a quien le aseguraron 2 mil 700 miligramos de cocaína y 309.2 gramos de marihuana, por lo que fue vinculado a proceso.

En otro hecho agentes investigadores detuvieron a un adolescente de 16 años de edad, cuando le entregaba marihuana a un individuo de 22 años, en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero; en la acción se confiscaron 18.4 gramos de enervante, por lo que el menor quedó a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el comprador quedó en libertad por ser farmacodependiente.

En otro suceso un hombre de 50 años de edad fue detenido en flagrancia cuando entregaba estupefacientes a un farmacodependiente en la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa. Durante las acciones se decomisaron 45 envoltorios que en total contenían tres mil 390 miligramos de cocaína.

Durante otro evento un adolescente de 15 años de edad, fue vinculado a proceso por un juez de control de justicia para adolescentes después de que policías de Investigación lo detuvieran en flagrancia al comercializar marihuana con otro hombre, en la colonia Guerrero. El menor fue detenido y puesto a disposición del representante social junto con 17.4 gramos de marihuana, por lo que fue vinculado a proceso.

En otro hecho agentes de la PDI detuvieron a dos mujeres de 46 y 25 años, así como a un hombre de 23 años de edad, cuando vendían envoltorios con sustancia sólida a dos personas. A los imputados se les decomisaron 68 bolsas de plástico con vegetal verde y 50 paquetitos con estupefaciente, que de acuerdo al dictamen pericial equivalen a 147.6 gramos de marihuana y mil 250 miligramos de clorhidrato de cocaína, respectivamente. A los consumidores se les otorgó su libertad por ser farmacodependientes.

BLR

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 11 narcomenudistas en la CDMX