POLíTICA

Merkel pide a la UE a mantenerse unida ante conversaciones del Brexit

La canciller alemana, Angela Merkel, instó el martes a los 27 miembros restantes de la Unión Europea a mantenerse juntos durante las conversaciones sobre la salida británica del bloque, que comenzaron el lunes.

Merkel afirmó también que las negociaciones eran importantes para el futuro de la integración europea.

El Brexit fue un revés, pero los resultados electorales de Holanda y Francia este año han presentado una oportunidad para seguir adelante, dijo Merkel.

“Sigamos unidos, no nos dividamos”, declaró, en referencia a los 27 integrantes restantes de la Unión Europea.

“No se trata sólo de la salida de Reino Unido, con quien queremos seguir siendo amigos, vivir en una asociación buena, sino también del futuro de la Unión Europea”, afirmó en una conferencia de la industria alemana.

“Las cuatro libertades que nos da el mercado interno no deben ponerse en riesgo”, dijo en referencia a las libertades europeas de movimiento de bienes, capital, personas y servicios. “Esto será significativo en las negociaciones de salida”, agregó.

Merkel dijo que ella deseaba que las conversaciones se realizaran “con buen espíritu” y que la posición británica sería más clara en los próximos meses.

“Por supuesto implementaremos lo que lance Gran Bretaña pero de una forma que se resguarden los intereses de los 27 estados miembros”, sostuvo.

MLV