POLíTICA

Graue se reunirá con rectores de universidades públicas de EU, en Washington

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, inició este lunes una visita de trabajo a la Unión Americana para reunirse con rectores de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés), entre otras actividades académicas.

A través de un comunicado se in formó que en el encuentro, Graue presentará una conferencia a los rectores estadunidenses como gesto de reciprocidad por el apoyo que las 237 universidades públicas e instituciones de investigación de la APLU manifestaron a la UNAM, en febrero pasado, a favor de los jóvenes mexicanos denominados ‘dreamers’, y por su rechazo a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

En la sesión de trabajo que Graue Wiechers sostendrá con la Asociación, presidida por Teresa A. Sullivan, también presidenta de la Universidad de Virginia, participará la subsecretaria adjunta de Derechos Civiles del Departamento de Educación de Estados Unidos, Candice Jackson.

Además, está programado que el rector sostenga una plática con el embajador de México en la Unión Americana, Gerónimo Gutiérrez Fernández.

LSH