El papa Francisco viajará en enero de 2018 a Chile y Perú

El papa Francisco en la basílica de Santa María Maggiore en Roma, Italia (Reuters)

El papa Francisco en la basílica de Santa María Maggiore en Roma, Italia (Reuters)

El papa Francisco viajará entre los próximos 15 y 21 de enero a Chile y Perú, según anunció este lunes la oficina de prensa del Vaticano, que indicó que el programa del viaje se publicará más adelante.

“Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018”, según una declaración del portavoz vaticano, Greg Burke.

El pontífice irá luego a Perú, entre los días 18 y 21 de enero, precisó Burke.

FRANCISCO MARCARÁ “UN ANTES Y UN DESPUÉS” EN PERÚ: KUCZYNSI

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que el papa Francisco visitará Perú del 18 al 21 de enero de 2018, en un recorrido apostólico y pastoral que, según aseguró, “marcará un antes y un después” en su país.

Kuczynski se presentó en una rueda de prensa junto al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, y el obispo Miguel Cabrejos, representante de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), quienes confirmaron que el papa recorrerá las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Como ha dicho monseñor Cipriani esto va a marcar un antes y un después; antes agitación, después moralidad y tranquilidad, y por eso es tan importante esta visita”, señaló Kuczynski.

El gobernante dijo que le pidió al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, “que haga las coordinaciones del lado del Gobierno” y que este “ya ha estado trabajando intensamente”.

“Estoy absolutamente seguro de que esta visita va a ser un inmenso éxito” remarcó antes de agregar que “va a requerir de muchos preparativos”, porque el papa se desplazará desde Lima a la selvática Puerto Maldonado y a la norteña Trujillo.

Kuczynski leyó una carta que le envió al papa el 21 de marzo pasado, donde le solicitó visitar Perú y le contó que el país había sido duramente golpeado por el fenómeno climático de El Niño Costero.

En su misiva, el gobernante le pidió al papa “sus oraciones y bendiciones” para la población peruana afectada y lo alentó “a darse un salto al Perú, país de histórica fe y de profundo corazón andino”.

El cardenal Juan Luis Cipriani comentó, a su turno, que esta será “una visita especial” y destacó que Francisco “ha privilegiado la aceptación de venir a Perú y Chile.”

Esto a nosotros nos hace pensar el enorme cariño que le tiene a nuestro país… viene como un peregrino de paz, de justicia, de unidad”, remarcó.

El obispo Miguel Cabrejos enfatizó que se tratará de “una visita apostólica, pastoral” y recordó que hace 32 años Juan Pablo II visitó Perú por primera vez.

Cabrejos explicó que Francisco ha escogido visitar Puerto Maldonado, capital de la región amazónica de Madre de Dios, “como símbolo de los pueblos originarios”.

“Allá hay una problemática grande, pero también es todo un tema de la Amazonía, de la ecología”, indicó. Agregó que también irá a la norteña Trujillo, capital de la región La Libertad, porque fue una de las zonas más golpeadas por el fenómeno climático de El Niño Costero, que este año causó graves daños en el norte y centro del país.

La oficina de prensa del Vaticano adelantó hoy que el papa Francisco viajará a Chile entre el 15 y 18 de enero, y a Perú del 18 al 21 de enero, “acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos”.

HVI

comentarios
CARGANDO...