CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos policías muertos y ocho heridos por enfrentamiento en Guerrero

Dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) murieron y ocho más quedaron heridos en un enfrentamiento con civiles armados en San Miguel Totolapan, estado de Guerrero, informaron este lunes las autoridades.

[bc_video video_id=”5476553936001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El enfrentamiento ocurrió en la Gavia, comunidad del municipio de San Miguel Totolapan, durante un operativo de la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron las autoridades en un comunicado.

Las fuerzas del orden ingresaron a la Gavia en apoyo del personal de la PGR y se enfrentaron a tiros con miembros de grupos de defensa civil armados, precisaron.

En el tiroteo murieron dos miembros de la PGR y un civil armado en tanto que ocho elementos más de la Fiscalía resultaron heridos, además las autoridades lograron la captura de tres presuntos miembros de los grupos de defensa.

Las autoridades confirmaron que las fuerzas de policía estatal y la Sedena continúan en esa localidad y están a la espera de la llegada de personal de servicios periciales para cumplir las diligencias por el enfrentamiento.

En mayo pasado, las fuerzas federales y estatales desplegaron en San Miguel Totolapan, municipio situado en la denominada región de Tierra Caliente de Guerrero, una operación conjunta para combatir a los grupos delictivos que operan en la zona.

En ese momento integrantes del grupo de autodefensa local denominado Movimiento por La Paz intentaron obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad no obstante que se habían comprometido a abrirles paso para restablecer la legalidad en la zona.

PGR LAMENTA LOS HECHOS OCURRIDOS EN GUERRERO

La Procuraduría General de la República (PGR) lamenta y condena los hechos ocurridos en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde perdieran la vida cuatro agentes de la institución y siete más resultaran heridos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República, expresa su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en la región donde sucedió este acontecimiento a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Con información de EFE y PGR

LSH