Debilidad del yen beneficia a la Bolsa de Tokio

Tablero muestra el desarrollo de las acciones en la Bolsa de Tokio

Tablero muestra el desarrollo de las acciones en la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio recuperó este lunes la marca de las 20 mil unidades, por primera vez en más de una semana, gracias a la debilidad del yen frente al dólar.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró este lunes sus operaciones con una ganancia de 124.49 puntos (0.62 por ciento), para ubicarse en 20 mil 67.75 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 10.03 puntos y se ubicó en mil 606.07 unidades, mientras la Segunda Sección subió 47.69 puntos y se colocó en seis mil 27.26 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las acciones chinas subieron y el índice CSI300 cortó una racha de tres días de pérdidas, por señales de que la restricción de liquidez está disminuyendo y en momentos en que se esperan menos salidas a bolsa en el mercado.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen subió un 1.0 por ciento, a 3,553.67 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai añadió un 0.7 por ciento, a 3,144.37 unidades.

Los operadores dijeron que las condiciones de liquidez mejoraron luego de que el banco central continuó proporcionando fondos a través de operaciones de mercado abierto, tras inyectar 410,000 millones de yuanes netos en los mercados de dinero la semana pasada.

(Con información de Reuters y Notimex)

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...