CRIMEN Y SEGURIDAD

Theresa May califica de ‘terrible’ el atropello de peatones en Londres

La primera ministra británica, Theresa May, calificó de “terrible” el incidente ocurrido cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, en el que al parecer tres o cuatro personas murieron, informó Downing Street.

En un breve comunicado, la jefa del Gobierno británico dijo que sus pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos.

De acuerdo con el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), entre tres o cuatro fieles fallecieron al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó, a través de Twitter, su “conmoción” por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada.

“He estado en contacto con mezquitas, la Policía y el ayuntamiento de Islington, al norte de Londres, en relación con este incidente. Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente”, agregó el político de la oposición.

La Policía no ha podido confirmar los muertos ni ha precisado si se trata de un acto terrorista.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (Met), una persona fue detenida en el lugar de los hechos.

El responsable de la mezquita de Finsbury Park, Mohammed Kozbar, dijo que sus “pensamientos y rezos están con los heridos y afectados por este ataque cobarde en el área de Finsbury Park”.

De confirmarse que es un atentado, se trataría del cuarto en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el de mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres.

Con información de EFE

LHE