CRIMEN Y SEGURIDAD

Al menos dos muertos deja ataque armado en un hotel de lujo en Mali

Al menos dos personas murieron por un ataque de hombres armados a un hotel de lujo en las afueras de la capital de Mali que es muy visitado por occidentales, informó el Ministerio de Seguridad local.

Los agresores ingresaron al lugar, Le Campement Kangaba, ubicado en Dougourakoro, al este de Bamako. “Las fuerzas de seguridad están en el lugar desarrollando un operativo. La situación está controlada”, informó un portavoz del ministerio, quien destacó que dos personas murieron y que 32 huéspedes fueron rescatados.

El testigo Boubacar Sangare estaba fuera del lugar al momento del ataque. “Los occidentales trataban de escapar del lugar mientras dos agentes de policía disparaban contra los atacantes”, destacó.

La seguridad ha empeorado gradualmente en Mali desde que las fuerzas francesas hicieron replegar a los rebeldes Tuareg en 2013 desde las posiciones en el norte del país que habían ocupado en el año anterior.

Los ataques, que inicialmente se concentraban en la zona desértica del norte, comenzaron a extenderse al centro y el sur del país, cerca de la capital. Al Qaeda en el Magreb Islámico y otro grupo militante se adjudicaron un ataque en un hotel de Bamako a fines de 2015 en el que 20 personas murieron.

HVI-JLR