Gobierno de Venezuela critica a Twitter por suspender miles de cuentas

El gobierno socialista de Venezuela acusó a la red social Twitter de “fascista” y de promover una “limpieza étnica” por haberle suspendido miles de cuentas, entre ellas la de una emisora de radio que opera en el palacio presidencial.

El mandatario Nicolás Maduro dijo que las cuentas en Twitter habían sido desactivadas por la única razón de pertenecer a “chavistas”, en alusión al fallecido presidente Hugo Chávez, su mentor político.

“Denunciamos la persecución de Twitter Venezuela contra la revolución bolivariana, le cancelaron la cuenta de Twitter a miles”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal.

“Llegaron al colmo de cancelar la cuenta de Twitter a Radio Miraflores, la voz de la verdad”, agregó Maduro, refiriéndose a la emisora que instaló el año pasado en la casa de Gobierno para transmitir un programa de salsa, su género musical favorito.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de información sobre el caso.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, vinculó la suspensión de cuentas de entes públicos y militantes del partido de gobierno con las críticas que desde Caracas formularon en las últimas horas contra la nueva política de Estados Unidos hacia el gobierno comunista de Cuba, uno de sus aliados ideológicos.

Maduro, quien ha llamado a aumentar los mensajes políticos en diferentes redes sociales por considerar que están dominadas por la oposición, dijo que responderá al bloqueo promoviendo la apertura de miles de cuentas nuevas en Twitter entre la juventud de su partido.

El presidente también prometió difundir la foto de la persona que dirige Twitter en el país, a quien acusó de ser el responsable directo de la medida.

Caracas no aparece en la lista de ciudades donde la compañía, que tiene su sede en San Francisco en Estados Unidos, posee oficinas.

Con información de Reuters

LHE