CRIMEN Y SEGURIDAD

La Semar destruye 9 laboratorios clandestinos de drogas en Sinaloa

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) localizó y destruyó en Culiacán, Sinaloa, nueve laboratorios clandestinos, con distintos tipos de sustancias químicas, material y equipo para la elaboración de drogas sintéticas.

La institución indicó que esas acciones se realizaron en la sierra, a 44 kilómetros al este de la capital de esa entidad, en el marco de las operaciones que realiza el personal naval, en materia de vigilancia y apoyo a la seguridad pública.

Indicó que logró el aseguramiento de aproximadamente cuatro mil 800 litros de precursores químicos para metanfetaminas, así como diversas sustancias químicas, destiladores y tanques, entre otros.

(Foto: Semar)

La Secretaría de Marina subrayó que, debido a la dificultad de acceso al terreno, el material y equipo fue inhabilitado y las sustancias químicas fueron destruidas en el lugar por incineración.

Destacó que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de aplicación común a las tres Fuerzas Armadas, y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

(Foto: Semar)

 

Con información de Notimex.

FSR