DEPORTES

Presidente de Rusia Vladímir Putin inaugura la Copa Confederaciones

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron la bienvenida a los aficionados de todo el mundo minutos antes del inicio del partido inaugural de la X Copa Confederaciones. 

“¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver fútbol! ¡Bienvenidos a Rusia!”, dijo Putin en el estadio San Petersburgo Arena, escenario del partido entre Rusia y Nueva Zelanda.

Putin recordó que Rusia acoge por primera vez en su historia un torneo de fútbol de naciones y que la Copa Confederaciones es “el ensayo general” con vistas al Mundial de 2018.

Prometió que Rusia organizará el torneo al “máximo nivel”, apeló al “juego limpio” y se mostró convencido de que millones de aficionados “disfrutarán del fútbol en Rusia”.

Además, dio las gracias a la Fifa y, en particular, a Infantino por apoyar los ideales del deporte y confiar en Rusia como organizadora del Mundial.

Mientras, Infantino recurrió al ruso “¡Spasibo!” para dar las gracias a las cuatro ciudades que albergarán partidos de la Copa Confederaciones: San Petersburgo, Moscú, Kazan y Sochi.

“Tengo solo un mensaje: venid a Rusia. Descubriréis un país hospitalario (…) y veréis el mejor fútbol de la historia”, señaló.

Más de 50,000 espectadores acudieron al partido en un estadio inaugurado hace apenas dos meses y que tiene un aforo para 68,000 espectadores.

RAMG