CRIMEN Y SEGURIDAD

Libran la cárcel a pesar de matar a mujer a golpes que ataron a árbol

Tres hombres que asesinaron una mujer a palazos en Argentina no irán a prisión.

El pasado 17 de marzo de 2016, Marisela Pozo fue apaleada y torturada durante horas por tres hombres.

https://www.youtube.com/watch?v=9bXgJVX3hB4

Según información del medio TN, la mujer salió de su casa con un ataque de pánico y buscó refugio en una tienda, pero rompió un cristal, por lo que el dueño del local, junto con otros dos vecinos, en lugar de ayudarla, la torturaron.

Los hombres golpearon a la mujer con barras de hierro, la arrastraron por la calle, la ataron a un árbol y cuando se cansaron, la dejaron abandonada, de acuerdo con TN.

La Policía llegó al lugar cuatro horas más tarde. Marisela fue internada y murió tres días después.

Pese a que la agresión se grabó por varios testigos, el fiscal acordó con la defensa de los homicidas que seguirán libres, como lo están desde el 14 de julio del año pasado cuando el caso cambió de ‘homicidio simple’ a ‘homicidio preterintencional’. En lenguaje jurídico hace referencia a que la mataron ‘sin querer’.

Según datos del diario Clarín, cuando se produjeron los hechos, la familia aseguró que al enterarse que Marisela había sido golpeada, fueron a la comisaría y la Policía les informó que estaba en el hospital.

“La encontramos en una camilla, en el pasillo de la guardia, sin ninguna atención y en coma, golpeada, desfigurada”, denunciaron los familiares de Marisela.

“La tuvieron atada una hora en un árbol, le pegaron con un palo y la tiraron al costado de las vías. Si no la quisieron matar ¿qué quisieron hacer?”, se preguntó el abogado de la familia, que adelantó que apelará el fallo.

Con información de ABC

MAP/JLR