CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere mujer que resultó herida en estampida humana en Turín

Una mujer que resultó herida durante la estampida humana provocada por una falsa alarma de bomba en Turín el pasado 3 de junio, murió anoche luego de 12 días de agonía, confirmó el hospital San Giovanni Bosco, donde estaba internada.

Erika Pioletti, de 38 años de edad, fue la más grave de los mil 527 heridos registrados durante los incidentes ocurridos en la plaza turinesa de San Carlo, donde más de 30 mil personas miraban por maxipantallas la final de la Liga de Campeones europea entre el Juventus y el Real Madrid.

Pioletti, originaria de la ciudad de Domodossola, sufrió un paro cardíaco al ser aplastada por la multitud que intentaba escapar de la plaza y nunca recuperó la conciencia.

La víspera, los médicos del hospital San Giovanni Bosco confirmaron que había sufrido un “grave daño cerebral y no quedaban esperanzas. Su deceso ocurrió a las 21:56 horas locales del jueves luego de 12 días de agonía.

La fiscalía de Turín confirmó haber abierto una indagación por homicidio culposo y para establecer las causas que provocaron la estampida humana.

Una falsa alarma de bomba causó una estampida humana en la plaza de San Carlo, donde más de 30 mil personas miraban la final entre el Juventus y el Real Madrid. (Reuters)

Entre las hipótesis figuran la explosión de un petardo, una pelea entre aficionados o problemas en la planta de aire acondicionado de un estacionamiento subterráneo, que habrían provocado la emisión de gases tóxicos.

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, cuya administración es acusada de no haber sabido manejar la situación, anunció el luto en la ciudad durante los funerales de Pioletti.

En tanto, otras dos personas heridas durante la estampida continúan internadas, mientras un niño de siete años, de origen chino, que había llegado en coma al hospital, fue dado de alta en días pasados.

 

Con información de Notimex

KAH