CRIMEN Y SEGURIDAD

Conductor ebrio arrolla a seis niños en Chihuahua; dos mueren

Un hombre que conducía en estado de ebriedad arrolló con su camioneta a seis niños que jugaban en el patio de su casa en la colonia Anapra en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“La troca de repente se desvió para atrás, pero con mucha velocidad y mi sobrina dice que alcanzó a ver la camioneta que venía y ella, al querer correr, se tropezó y la camioneta le pasó por su pie”, relató Gabriela Villegas, familiar de menor lesionada.

Dos menores murieron en el lugar y otros cuatro reciben atención médica en un hospital, aunque se reportan graves.

“Son cuatro niños lesionados, lamentablemente tres de ellos se encuentran en condición muy delicada”, indicó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La noche del miércoles, José Ángel Becerra Ruiz de 59 años de edad manejaba en estado de ebriedad por las calles Pescadillo y Lenguado de la colonia Anapra, al norponiente de Ciudad Juárez, cuando perdió el control de la camioneta y se estrelló contra una casa.

Derribó parte de la barda y arrolló a los menores que jugaban en el patio de la casa.

“Queremos justicia, que no se quede solo en una fianza y ya, que pague el señor”, exigió Gabriela Villegas, familiar de los menores.

“Son gente muy humilde, estamos ofreciéndoles apoyarlos con los gastos funerarios y también de ser necesario, trasladar a los menores”, dijo el presidente municipal.

José Ángel Becerra Ruíz fue detenido en el lugar y enviado a la cárcel bajo los cargos de homicidio imprudencial y lesiones.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua integra la averiguación y en las próximas horas será enviada ante un juez de Control.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE