CRIMEN Y SEGURIDAD

Persiste incendio en refinería de Salina Cruz; no hay clases

La mañana de este jueves aún persiste el incendio en la refinería ‘Antonio Dovalí’ de Pemex, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El incendio inició alrededor de las 8.30 de la mañana del 14 de junio. Comenzaron a escucharse explosiones y una gran llamarada se apreció en lo que se conoce como la Casa de Bombas de la refinería.

En ese lugar se realiza la distribución de petróleo crudo para enviar a las plantas de refinación, la terminal marítima y los tanques de almacenamiento.

De acuerdo con Pemex, el incendio se debió al derrame de residuos y aceites tras la inundación ocasionada por las lluvias de la tormenta tropical Calvin. Los aceites iniciaron la combustión y detonaron el incendio.

Al menos nueve personas resultaron heridas, las cuales, ya fueron dadas de alta.

Incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca (Notimex)

Ante la emergencia, decenas de familias dejaron la ciudad de Salina Cruz por cuenta propia, mientras que Protección Civil coordinó el desalojo en seis colonias y agencias municipales de Salina Cruz.

Autoridades habilitaron cuatro albergues a los que se trasladó a más de 800 personas.

La Secretaría de Salud local recomienda a la población usar cubre bocas, debido a que el incendio despide grandes cantidades de hollín. La columna de humo es visible en todo el puerto de Salina Cruz, en Juchitán y Tehuantepec.

Se mantiene la suspensión de clases en el puerto.

Bomberos combaten incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca (Notimex)

Efectivos militares, marinos y policías estatales resguardan las instalaciones de la planta, ubicada cerca de la costa sobre el océano Pacífico.

Hoy, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan para sofocar las llamas, debido a que aún fluye combustible en las tuberías y eso alimenta el fuego.

La refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), es una de las seis con las que cuenta Pemex en México.

Con información de Despierta con Loret y EFE

MLV