POLíTICA

Luis Videgaray expresa condolencias a Guatemala y a Estados Unidos

El canciller de México, Luis Videgaray, expresó este jueves las condolencias de su país a Guatemala por el sismo y a Estados Unidos por el atentado a congresistas, ocurridos este miércoles.

Videgaray ofreció “apoyo al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante su participación en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, la cual inició este martes en la Universidad Internacional de Florida.

Guatemala fue sacudido la madrugada del miércoles por un sismo de 6.6 grados Richter, con epicentro próximo a San Marcos, departamento fronterizo con México, dejando un saldo de cinco muertos, siete heridos y severos daños materiales.

Videgaray también manifestó su apoyo moral a la familia del congresista (republicano Steve) Scalise, quien resultó herido en un ataque la víspera junto a otros colegas.

“Nuestro corazón está con ellos y les deseamos lo mejor y una recuperación”, señaló Videgaray.

Un hombre armado disparó la víspera contra congresistas demócratas y republicanos que se encontraban en un entrenamiento en el campo deportivo de la ciudad de Alexandria, Virginia.

Leer más: Desarrollo en Centroamérica es responsabilidad compartida, afirma Luis Videgaray

LSH